¡ MundoBricolaje » Cómo colocar contramarcos
buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:31 min. rellotge



Cómo colocar contramarcos

Son necesarios una vez instalados los marcos de las puertas o de las ventanas para darles una buena terminación.

No es requisito ser un especialista para poder colocar los contramarcos de madera, ya que con un poco de tiempo e ingenio se puede ahorrar dinero como también aprender cosas nuevas.

Aquí te daremos algunas indicaciones como guías para que puedas comenzar con tu trabajo.

Al momento de comprar las maderas que serán utilizadas como contramarco, debes tener en cuenta el ancho de las mismas, estas tendrán que medir entre 4 y 6 centímetros. Con respecto al material, conviene que sea liviana y blanda como el pino, con el objetivo de que sea más fácil su colocación.

Por lo general las varillas de pino que están a la venta miden alrededor de 3 metros, por lo que debes sacar la cuenta de la cantidad de contramarcos que vas a necesitar y comprar la cantidad deseada.

El pino viene con su color natural, o sea que si las puertas están barnizadas es conveniente, antes de su colocación, darle el tinte necesario para que luzcan iguales. Recuerda antes de esto lijar suavemente la superficie para que el barniz se adhiera mejor y quede con un mejor aspecto.

Primero hay que medir la altura de la puerta y sumarle el ancho de la varilla, ya que hay que tener en cuenta la unión con el contramarco superior. Una vez cortada, se saca el ángulo y en forma diagonal se realiza el corte. Es aconsejable cortar las tres varillas y luego presentarlas antes de fijarlas al marco.

Una vez que estén todas cortadas ya es momento de su instalación. Puede realizarse de dos maneras, mediante clavos finos sin cabeza o a través de pegamento cola, aunque la primera es la mejor opción ya que la fijación es más segura.

Los clavos deben penetrar el marco de la puerta o ventana, ya que si son fijados a la pared tienen más posibilidades de aflojarse. Ya instalado todo el contramarco pueden darse los últimos retoque con macilla para madera en los lugares en que no hayan coincidido bien los ángulos, como así también sobre los clavos para que no se vean.








...por Sebastián Isoardi ...por Sebastián Isoardi


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en Cómo colocar contramarcos

  1. Cambia mucho la vista de una puerta con contramarco a otra sin contramarco, ya que les da una termincación justa, para que no se vea la unión entre el la pared y el marco.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::