¡ MundoBricolaje » Fácil y Sencillo: Cómo soldar tuberías de cobre
buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:55 min. rellotge



Fácil y Sencillo: Cómo soldar tuberías de cobre

En este espacio aprenderás a soldar tubos de cobre de una manera muy simple, para ello necesitarás los siguientes elementos y mantener las debidas precauciones que permitirán lograr un excelente acabo.

Este tipo de tubería es la que se tiene usualmente en casa y viene en distintas medidas, se presenta en 15 cm, 18 cm y 22 cm. Cuando hayas ubicado la longitud que necesitas del tubo de cobre, también deberás adquirir el soldador; un estaño; el decapante; una máquina especial de corte, ésta se pondría en caso de que se requiera dar un corte y también para limpiar el tubo; un guante, éste es necesario para soldar, pues para ello se calentará el tubo con una alta temperatura. Una manta térmica que te permitirá proteger el suelo o la pared, que depende del lugar donde vayas a soldar.
Si necesitas cortar la tubería de cobre, deberás ajustar el tubo con la cuchilla de corte, luego girarás suavemente dando una primera media vuelta y seguidamente darás dos cuartos de vueltas hasta cortar el pedazo que no necesitarás.
Antes de comenzar a soldar, se limpiará el interior del tubo con la máquina de corte, ésta trae consigo una pieza en forma de triángulo y con ella podrás eliminar las impurezas del objeto. De esta manera se impedirá que la suciedad del agua quede incrustada en la parte interna. Además de esto, también debes asear el tubo en la parte externa, pues así dará un mejor resultado cuando le coloques el decapante; procederás entonces con un estropajo de aluminio o con una lija fina.
Todo está casi listo para que comiences a soldar, sólo tendrás que colocar el decapante en el área que te interesa calentar, tanto en el exterior como en el interior del objeto. Luego ajustarás el tubo dentro del otro, te colocarás el guante, abrirás el gas y posteriormente encenderás el botón automático. Es importante que sepas que el decapante sirve para que al momento de calentar el estaño se adhiera más fácilmente. Para colocar la cantidad necesaria de estaño deberás medir el grosor de la tubería con el material y de esta forma no saturarás la soldadura porque obtendrás lo justo.

Cuando estés calentando debes esperar a que el decapante hierva, en ese instante proporcionarás la cantidad de estaño, ya medida. Para hacerlo, retirarás el soldador y aplicarás el estaño, pondrás de nuevo la lamparilla para que se siga derritiendo y así hasta que hayas utilizado lo necesario.
Son pocos materiales y ninguno presenta dificultad en su manejo, así que te invitamos a que experimentes la fontanería y comiences a no depender de un fontanero.








...por Mayerling Rodríguez ...por Mayerling Rodríguez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::